* Paola Angon, lo felicitó por los avances obtenidos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante vecinos de su pueblo, Rubén Percino Tlapaltotoli, rindió su Primer Informe de trabajo realizado en San Matías Cocoyotla, logrando rescatar esencia de los oriundos de la comunidad, participar con sus autoridades, tanto auxiliarles como municipales, para ir resolviendo los problemas que se tienen. La alcaldesa Paola Angon, lo felicitó por los avances logrados para salir del atraso en donde quedaron por la falta de atención de pasadas administraciones.
En el parque Los Coyotes, Rubén Percino, recibió a vecinos e invitados especiales, para que fueran testigos de la rendición de cuentas, en este espacio que un grupo de vecinos pretende se le regrese a familiares de ex dueño, a lo que él señaló no lo hará, es y seguirá siendo un espacio para el pueblo.
Así fue informando rubro por rubro, de las acciones desarrolladas, resaltando que de acuerdo con estudios del SOSAPACH, el 70% de la red de drenaje, por el tiempo de vida que ha tenido, corre el riesgo de irse colapsando, por lo cual se deben de ir tomando ya acciones para cambiarlo, antes de sufrir las consecuencias.
En salud tuvo diversas jornadas con el apoyo del gobierno que encabeza Paola Angon, a quien le agradeció también el apoyo y trabajo desarrollado en infraestructura urbana. Aquí señaló que hay vecinos con la inquietud de tener un centro de salud, lo cual es bueno, ya se tiene un terreno que él terminó de pagar, como presidente del pueblo; lo malo que la Secretaría de Salud, ha informado que por cercanía de otros centros de salud, no se puede tener uno ahí, pero si se podría poner un Banco Bienestar, pero los vecinos que tienen las escrituras, se oponen a ello.
En materia de seguridad pública, reconociendo que por la presencia de pandillas, que la mayoría no son oriundos de la comunidad, le han dado una mala fama, pero con trabajo y cambiando actitudes de todos, se puede revertir.
La presidenta municipal Paola Angon, al dar su mensaje, lo felicitó por los avances logrados, los cual saltan a la vista.