* Ya se tiene el predio para la construcción
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una de las necesidades que se tienen en Cocoyotla, es tener una clínica donde los vecinos puedan ser atendidos con prontitud y calidad, por ello el presidente auxiliar Rubén Percino viene realizando las gestiones ante el IMSS, para poder lograr contar con este servicio, incluso ya se tiene el predio donde se puede llevar a cabo la construcción del inmueble.
Rubén Percino informó “Como lo sabes, actualmente quienes carecen de seguridad social, tenemos que ir en caso de una urgencia o una necesidad de salud, hasta el CESSA, o al hospital Cholula, en el Periférico Ecológico, eso para muchos es muy complicado, por la distancia o falta de transporte”.
Precisó “Ya me he reunido con la regidora de salud, a efecto de poder hacer las gestiones de manera conjunta, y que Cocoyotla, cuente con su clínica IMSS, y me está apoyando muy bien, hemos ido avanzando, no dudo que pronto tendremos ya la respuesta favorable, porque al IMSS se le ha informado se tiene ya el predio para poder construir una clínica digna para toda la comunidad”.
¿Compraste el predio?
“Recordaras a Benjamín Coconi, quien fue presidente auxiliar, él fue quien lo adquirió, pero no logró concluir el pago, nosotros ya logramos hacerlo, y por ello podemos decir que tenemos predio para nuestra clínica de salud, quesería del IMSS.
El proceso es acercarnos a las autoridades y mostrarles la propiedad del predio y hacer estas gestiones correspondientes, nos hace mucha falta aquí en la zona porque no tenemos un servicio de salud, la población ha crecido y dependemos de que nos manden del CESSA a las enfermeras”.
De lograrse concretar el proyecto la clínica no daría servicio solamente a Cocoyotla, sino además a Tlautla, Tepalcatepec y alguna otra comunidad cercana.