* Andaba por el barrio de Xixitla, haciendo de las suyas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como presunto responsable del delito de robo de autopartes, fue detenido por policías municipales, Horacio N., tras el reporte de vecinos del barrio de Santa María Xixitla, quien tiene ya su negro historial delictivo.
La tarde de este lunes, vecinos del barrio de Santa María Xixitla, detectaron a un sujeto, cuando se encontraba robándose autopartes de vehículos estacionados en la calle, por lo cual de inmediato dieron aviso a la policía municipal, la cual acudió a verificar la información.
Al llegar al lugar indicado, vieron al sujeto, presunto ladrón al que interceptaron e interrogaron, él en primer instancia negó la acusación sin embargo al revisarlo le encontraron objetos con los cuales abría los carros, además de llevar objetos, de los cuales no pudo demostrar su propiedad, ni la procedencia de los mismos.
Finalmente aceptó dedicarse al robo de autopartes y abrir carros para poder robarse lo que se tenía a la visa al interior de las unidades.
La persona agraviada señaló que, al salir de su domicilio, se percató que una persona desconocida se llevaba la camioneta marca Nissan tipo Pick up, modelo 2001 de color rojo, propiedad de su mamá, por lo que de inmediato subió a su vehículo personal para seguir al presunto delincuente y alertar a la policía municipal.
Al recibir el reporte de robo en proceso, los uniformados activaron los protocolos de emergencia, logrando ubicar la camioneta y al presunto delincuente, quien intentó darse a la fuga dirigiendo la unidad sobre Blvd. Forjadores; sin embargo, fue interceptado sobre el retorno de Periférico Ecológico con dirección a la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
El detenido, en las primeras investigaciones realizadas, estaría relacionado con otros robos, por lo cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales esperaban se presentarán los afectos para con ello reunir elementos que permitan vincular a proceso y que quede detenido por los delitos cometidos.