* Gobernador reconoce liderazgo de Rosario Orozco * El mandatario estatal destacó que la señora Rosario Orozco y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta transformaron de fondo al SEDIF y al gobierno estatal * La presidenta entrante afirmó que el organismo seguirá trabajando con fuerza y corazón * Orozco Caballero destacó que, con el apoyo de Barbosa Huerta, el SEDIF se convirtió en el rostro humano de la administración estatal
PUEBLA.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien el mandatario agradeció por instaurar y formar parte de un gobierno cercano a la gente, lo cual representa un legado para las y los poblanos
El titular del Ejecutivo local destacó que Orozco Caballero es una poblana honorable, comprometida, un gran ser humano, esposa y madre, que de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, transformó de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.
Además, Céspedes Peregrina señaló que tanto el exgobernador como su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio.
Asimismo, el gobernador destacó la entrega, dinamismo y la forma de atender las causas sociales de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, a quien le reiteró su compromiso y apoyo para seguir haciendo del organismo una institución noble, que lucha contra las desigualdades y atiende a las personas más desfavorecidas.
Continuará trabajando el SEDIF con fuerza y corazón: Bonilla Parada
En tanto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Orozco Caballero al frente del organismo, desde donde dijo que trabajará con fuerza y corazón en favor de las personas más desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.
Afirmó que seguirá trabajando de la mano del Sistema Nacional DIF y del presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la transformación del país y del estado, y además para reducir las desigualdades en la sociedad.
Sentenció que los apoyos del organismo llegarán a todos los rincones del estado, para que ninguna familia se quede sin progreso. Además, refirió que la institución continuará fungiendo como un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.
Apoyar a las personas más vulnerables en su momento más triste, mística del SEDIF: Orozco Caballero
Al agradecer las muestras de cariño por parte de las y los presentes, la señora Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF en un organismo que trabaja y se entrega a la gente, convirtiéndose en el orgullo y rostro humano de su administración.
Resaltó también la noble causa que enarbola el organismo, ya que atiende a la población en sus momentos más apremiantes, por lo que encomendó a la nueva presidenta del Patronato continuar con esta labor con la misma entrega y dedicación.
Asimismo, afirmó que una sociedad será mejor cuando todas y todos sus integrantes tengan lo necesario para vivir dignamente, por lo que el propósito del SEDIF es empoderar al que menos tiene y más necesita y mantener cercanía con la gente.
Las familias poblanas están en buenas manos con Gabriela Bonilla: DIF nacional
A su vez, la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán felicitó a Bonilla Parada por su nombramiento y le reiteró el respaldo del organismo nacional para trabajar en favor de las y los ciudadanos.
Ante las presidentas de los sistemas municipales DIF, la funcionaria federal también sostuvo que las familias poblanas están en buenas manos con la llegada de Bonilla Parada.