* Dueños notificados de está prohibido poner objetos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Atendiendo reclamos de ciudadanos en torno a que hay comerciantes quienes colocan todo tipo de objetos en las calles para apartar lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a retirarlos, notificando a los dueños que esa acción está prohibida por la ley, debiendo mantener las calles y banquetas despejadas en todo momento.
Este miércoles iniciaron un operativo para quitar botes, sillas, piedras, anuncios y todo tipo de objetos que son colocados con la finalidad de apartar el lugar o simplemente no permitir que nadie se estacione frente a sus negocios.
Antes de proceder al retiro, los elementos de Vialidad Municipal de Secretaría de Seguridad Ciudadana, le notificaron a los dueños de que esos objetos serían retirados, basados en lo que marca la ley, y de esa manera tener las calles despejas.
Iniciaron en la 2 Poniente y en la 10 Oriente, donde son colocados un sinfín de objetos por parte de comerciantes.
Esta medida se estará aplicando en otras calles, a efecto de que permita la libre circulación vehicular y se garantice la seguridad de los peatones, automovilistas y ciclistas.
Hubo comerciantes que se molestaron, argumentando que requieren esos espacios para clientes o para ellos mismos que tienen que cargar o descargar mercancía, siendo informados que para ello hay horarios establecidos.