“Resultados no son favorables”, reconoce Armando Guadiana

* El candidato de Morena reconoció que los resultados no favorecen a su partido en Coahuila

COAHUILA.- El candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las Elecciones 2023, no son favorables para Morena.

Durante una conferencia de prensa, Guadiana señaló que el reporte es completamente desfavorable y que su contrincante político, Manolo Jiménez Salinas de la coalición “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, lleva la delantera.

“Llevamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador (Miguel Riquelme) a través de la policía estatal y de algunas municipales. Hicieron una elección de Estado”

Asimismo, señaló que elementos de seguridad se encargaron de intimidar a la ciudadanía para salir a votar, ya que realizaron detenciones de simpatizantes de Morena.

Según Guadiana, los “levantones” se llevaron a cabo en Torreón, Saltillo, Arteaga, Monclova, Piedras Negras y Acuña; hasta el momento se encuentran 30 personas desaparecidas.

“Responsabilizo al gobernador (Riquelme) y a los jefes de la policía de inhibir a que gente nuestra no votara”

Asimismo, refirió que parte de que los datos preliminares no sean favorables, también se deben a la división interna en la coalición.

“Nos afectó por la división que hubo en la izquierda, históricamente la izquierda siempre ha batallado”

Sin embargo, dijo que no va a reclamar nada sobre la elección, ya que es “un hombre de palabra y de respeto a la Ley”  y dijo que aconsejará a Manolo Jiménez Salinas, para que lleve por el buen camino a la entidad.

“Al gobernador Manolo Jiménez le deseo lo mejor, pero necesita actuar con ética y con moral. Necesita ser él y trabajar por Coahuila, que necesita un cambio verdadero que no se dio con Morena, pero si lo puede hacer él, que lo haga”