Resolver inundaciones y seguridad en Coronango, prioridades de Armando Aguirre

* El presidente electo manifiesta coordinación con Alejandro Armenta y va por nuevo acceso para Misiones de San Francisco, así como obras de drenaje.

Por Aldo COSTILLA ROJAS

CORONANGO.- En entrevista exclusiva para Quetzal, Verdad sin Compromiso, platiqué con Armando Aguirre, presidente electo de Coronango quien celebra que en Puebla la coalición Sigamos Haciendo Historia se llevó carro completo, destacando que se superaron los dos millones de votos que ofreció Alejandro Armenta a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa.

En primer término, el abogado hace un llamado a los ciudadanos del municipio a informarse correctamente sobre el pasado proceso electoral: “lo más importante ahorita para los coronanguenses es que tengan la información correcta, porque desafortunadamente se ha difundido información falsa por parte de quienes no aceptan la derrota”. En este sentido, explica que durante la noche del 2 y la madrugada del 3 de junio el PREP solamente tomó en cuenta 59 casillas, es decir, un conteo parcial y estos resultados fueron colocados en la sábana municipal, sin embargo faltaban 16 casillas correspondientes a Misiones de San Francisco, mismas que tardaron en llegar al Consejo Municipal por las condiciones y la distancia, por lo que el miércoles 5 de junio, al recontar el 90% de los votos incluso se recuperaron 10 votos y finalmente se ganó por más de 500 votos de diferencia.

Al hablar sobre sus prioridades de gobierno nos comenta que ya tiene en mente atender las inundaciones y terminar con ese problema de la mano del plan hídrico que propuso el gobernador electo: “Vamos a ocupar el agua de las lluvias para recargar los mantos freáticos y con ello evitar la falta de agua durante la temporada de seca”.

De la mano de este proyecto va generando otro plan más de obra en el puente de los Ángeles en el cual se estaría liberando otro acceso a Misiones de San Francisco y con ello atender los embotellamientos que se generan en horas pico. “Te aportaríamos vialidades de acceso a la zona de misión de San Francisco, incluso esa inundación evita que puedan acceder por esa realidad que es la zona de inundaciones ahí en el puente de Los Ángeles” comenta el edil electo.

En cuanto al trabajo en juntas auxiliares comenta “en Mihuacan, por ejemplo, tienen, es una vialidad importante, la de Manzanares, donde no tienen drenaje, sino fosas sépticas. Cuál es el problema, que vecinos de la otra junta auxiliar no les han permitido conectarse y se ha vuelto un foco de infección porque los deshechos y aguas negras se están esparciendo en un predio y al aire libre” vamos a dialogar para que se pueda llevar a cabo esta conexión.

Al cuestionarlo sobre el tema de la de la seguridad pública nos comenta: “eso es importante, porque todos los días se están dando hechos muy complicados por eso necesitamos ya tener un cuerpo de seguridad pública que esté apto para cada zona del municipio”. Entrados al tema de seguridad y al preguntarle por el plan del gobernador electo de formar un modelo de mando único responde con total resolución: “Coincido con el mando, sé que no se va a instaurar a la voz de ya, pero este, pues sí, sería importante checar las reglas de cómo va a funcionar”.

Entre sus preocupaciones nos comparte: “hay un problema importante y no solo para Coronango, el relleno sanitario ya llegó al máximo, entonces seguiremos pensando, qué vamos a hacer los municipios vecinos para depositar la basura y trabajar con constancia”.

Finalmente, expresa que seguirá siendo la misma persona que ha sido durante años: “Claro, claro. Creo que los valores los adquirimos en familia y somos gente del trabajo, entonces no nos puede mover un cargo por la presidencia municipal. Seguiré siendo el mismo, un poco más ocupado, pero con los mismos valores y cercano a la gente que me dio su confianza”.