ATLIXCO.- Tras horas de pláticas y negociaciones, autoridades de la Secretaría de Seguridad pública de Atlixco, de la Secretaría de Gobernación del Estado y de la policía estatal convencieron a los pobladores, de que entregaran a la mujer señalada como presunta roba-coches, quien participaba con los 4 sujetos linchados, 2 quemados vivos y 2 masacrados a golpes, en la junta auxiliar de Coyula.
La noche del pasado lunes, vecinos de Coyula, detuvieron a 5 personas, 4 masculinos, quienes siguen en calidad de desconocidos, y una fémina, señalados como los responsables del delito de robo de vehículos, uno en Tochimilco y otro en San Juan Tianguismanalco.
Empezaron a pegarles con gran furia a los detenidos, quienes ya no sentían lo duro, sino lo tupido de tanto golpe de todo tipo, a 2 los rociaron con gasolina y les prendieron fuego, lanzando aterradores gritos de dolor, mientras que decenas de lugareños los veían retorcerse, hubo quienes se reían de la grotesca escena. Finalmente perdieron la vida y los cuerpos aún envueltos en las llamas quedaron en el piso.
Se dice que la mujer pedía clemencia, que eran inocentes, pero su voz no fue escuchada, y finalmente la retuvieron, le empezaron a pegar, le vendaron los ojos.
Por poco más de 15 horas, la tuvieron privada de su libertad, pese a su delicado de salud por los golpes, deshidratada, cuando la entregaron a las autoridades.
“Tras muchas horas de negociaciones con pobladores de San Jerónimo Coyula, se logró la liberación de una femenina retenida desde el día de ayer por estar relacionada con el robo de un vehículo en la comunidad de San Lucas Tulcingo, junta auxiliar de Tochimilco”, asumieron las dependencias mencionadas.
La víctima de esta barbarie fue llevada de inmediato al hospital, en donde se dio el reporte de que estaba delicada.