* Por muchos años estuvo en el olvido * Algunas estructuras eran ya un peligro para todos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las estructuras metálicas que mantienen la señalética vial en la ciudad, están siendo renovadas, luego de que por muchos años se tuvieron en el olvido, y al paso de los años se fueron dañando y ya representan un riesgo para la ciudadanía.
Desde hacer varios días se han visto cuadrillas de trabajadores en distintas vialidades de la ciudad, trabajando en las estructuras con la señalética, informando Sebastián Aguilar López, director de vialidad en el municipio “Se están realizando acciones de mantenimiento en esas estructuras, las cuales por muchos años estuvieron olvidadas, hoy se puede ver que los letreros ya están muy quemados por el sol, y no cumplen su objetivo al 100 por ciento.
Se ha aprovechado para supervisar las estructuras, las cuales por el paso del tiempo, las inclemencias naturales del clima, también se han llegado a dañar, y se les está dando el mantenimiento requerido. Hemos colocados señalamientos preventivos anunciando que metros adelante están hombres trabajando, le pedimos a los conductores extremen precauciones para evitar incidentes o accidentes”.
Indicó que poco a poco, conforme se va avanzando en este trabajo se irá viendo una nueva imagen en la ciudad, ya que la señalética además de ser moderna, tendrá una mayor visibilidad de día y de noche, para que los ciudadanos, sobre todo los visitantes y turistas, la puedan ver a distancia y de esa manera tomen el carril correspondiente de acuerdo al punto de la ciudad al que desean llegar.
“Pero no solo se está trabajando en la señalética elevada, sino además se han estado pintado las guarniciones de las banquetas, las líneas centrales en las calles, los pasos peatonales, y topes, de igual manera por muchos años, no habían sido repintados o pintado en nuevas zonas, hoy eso permite que los ciudadanos estén más seguros, los peatones puedan ver donde termina la banqueta y prevenir accidentes, o por donde deben de cruzar la calle de manera segura, y los conductores a qué velocidad deben circular e ir en el carril correcto y no invadiendo 2 carriles”.
Los trabajos están programados para ser concluidos a finales de la siguiente semana, por ello exhorta a todos a extremar precauciones en la zona donde se vea están trabajando.