ATLIXCO.- Las escuelas más antiguas de la ciudad tuvieron un proceso de rehabilitación y dignificación trabajos concluidos y por ello el gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo la entrega oficial, acompañado de Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.
En el mensaje que dio el ejecutivo estatal, pidió a Isabel Merlo, implementar un civismo digital, esto ayudaría a las nuevas generaciones a entender mejor el tipo de relaciones de respeto y solidaridad entre quienes integran la sociedad.
Recordó en tiempos pasados en las escuelas había una materia precisamente llamada civismo a través de la cual mostraban a los estudiantes la importancia de las instituciones, la bandera, los símbolos patrios y de hacer comunidad.
El mandatario sostuvo ese esquema de civismo digital tendría cabida en los móviles de los jóvenes. “Cuando dejamos en sus manos un aparato como ese, prácticamente abrimos las puertas del mundo”, precisó.
Finalizó esa tecnología debe aprovecharse así, de otra manera, entre las nuevas generaciones. Porque sin duda, acotó, en el internet andan muchos temas y personas dispuestos a dañar a los muchachos.