* No dio cumplimiento a un punto de acuerdo en sesión de cabildo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una fracción de regidores consideró tener los elementos suficientes para demandar al Síndico Municipal, por no haber dado cumplimiento a un punto de acuerdo establecido en sesión de cabildo, y violar la ley.
La regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, informó sobre una demanda que un grupo de regidores interpuso contra el Síndico Municipal Carlos Bojalil Fragoso, indicando “En Cabildo se aprobó que ya no eran secretarios y la desaparición de las secretarias, el síndico viola el reglamento, la ley y la constitución y debemos respetarla, y él está faltando a la ley orgánica”.
Dicha demanda es solo contra el Síndico Municipal Carlos Bojalil Fragoso, no es contra la presidenta municipal Paola Angon Silva, y se deriva la demanda de que él ha permitido a los Secretarios de Finanzas y Administración, seguir laborando a pesar de que en sesión de cabildo estas Secretarías se habían suprimido.
Agregó que están a la espera de la resolución jurídica correspondiente, y el Síndico, debe de velar por los intereses del Ayuntamiento.
Cabe destacar que el cabildo ha estado realizando una serie de cambios en la estructura orgánica y cada uno de ellos ha sido detenido por otras instancias.