* En sesión extraordinaria virtual, tomaron el acuerdo * Gobierno municipal, subsidiará parte del pago
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En la pasada sesión extraordinaria de cabildo, desarrollada de manera virtual, los regidores aprobaron el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), lo cual se empezará a aplicar a partir de enero 2023, y el gobierno estará subsidiando entre el 60 y 90 por ciento de dicho pago.
Alejandro Gómez López, regidor de Hacienda y Patrimonio municipal, informó “Es un recurso que al mismo tiempo que se anexa a la Ley de Ingresos, se hace el compromiso de que no sólo vamos a procurar y enfocarnos en mejorar los servicios de alumbrado público, sino que vamos a velar por que se mejore el servicio, que desde hace algunos años necesita cambiarse y tener un constante movimiento”.
Indicó que la aprobación para cobrar el DAP fue por unanimidad, con ello se estará contemplando en la ley de ingresos y egresos 2023, en donde se estará determinando el monto que el gobierno municipal habrá de subsidiar, el cual irá de entre el 60 y el 90 por ciento.
La captación de este recurso, permitirá el poder mejorar aún más el alumbrado público en el municipio, cambiar o darles mantenimiento a las luminarias que por años, no han sido atendidas, incluso lograr ampliar la red de alumbrado.
En cuanto al monto que implica el DAP, comentó que en unos días más se estará determinando, señalando que será mínimo, a efecto de no afectar la economía de las familias cholultecas.