* Fiscalía brinda protección a denunciante
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La regidora de Educación, en el municipio, María del Carmen Espinosa, fue denunciada ante la Fiscalía del Estado, por Paola Stephania Trejo Camarillo, trabajadora del municipio, como obra en la carpeta de investigación número 537/2021 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo a lo que obra en dicha carpeta de investigación número 537/2021 iniciada por Paola Stephania Trejo Camarillo, labora en el Departamento de Ejecución del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, estaba en estado de gravidez, y el 29 de abril del presente año, al estar realizando su actividad, entró en la oficina María del Carmen Espinosa Torres, quien le reclamó en relación a la baja de 2 funcionarios del Ayuntamiento, exigiendo una explicación sobre tema.
La regidora iba acompañada de su secretario particular, y de otra persona, el particular grababa todo con su celular.
A gritos le dijo estaban grabando todo, ante el escándalo, Paola Stephania Trejo Camarillo, pro el embarazo que cursaba, se empezó a sentir mal, y más cuando la regidora se le acercó y gritaba, estaba muy violenta, al grado que la empleada temía una agresión física.
Trejo Camarillo, le empezó a explicar lo que pasaba, y la baja era por su poca productiva laboral. Explicación que no fue de la satisfacción de la regidora, quien pedía más detalles sobre el despido. La embarazada, se sentía aún peor de salud, así que se salió de la oficina en busca de un médico.
El médico consultado expidió una constancia sobre el estado de salud, haciendo constar que le dolía la cabeza y su salud se puso en riesgo por su estado de ingravidez.
La empleada teme por la seguridad de ella y de su familia, por lo cual formulo la denuncia correspondiente, logrando que la Fiscalía le otorgue la protección y ante ello, está siendo escoltada por elementos policiacos, y evitar sea objeto de una nueva agresión por parte de la regidora en cuestión.