HUEJOTZINGO.- Debido a las medidas de seguridad, instauradas en la zona de Huejotzingo, por los propios vecinos de Huejotzingo en improvisados “Retenes de Revisión”, varias comunidades han confirmado la presencia de más rondines por parte de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, en puntos estratégicos del municipio.
Desde el incidente, tanto la policía municipal como la Guardia Nacional, han comenzado a realizar recorridos de vigilancia de manera regular. Este despliegue de seguridad ha generado expectativas positivas entre los residentes, quienes expresan su esperanza de que estas medidas se mantengan de manera permanente para garantizar la tranquilidad y protección de todos los habitantes de Huejotzingo.
El desarrollo de estos operativos, dependerán del interés y las acciones que las autoridades locales y federales continúen implementando para reforzar la seguridad en la región, donde se pide recordar que la responsabilidad municipal se refleja como “Primer Respondiente”. El compromiso junto a la comunidad, en mejorar las condiciones de seguridad en todo Huejotzingo, tras eventos preocupantes como el reciente secuestro de una maestra.