* En puntos estratégicos, la presencia de uniformados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con la finalidad de dar una mayor seguridad a los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzó las medidas preventivas de seguridad, desplazando a determinados puntos de la ciudad y del interior del municipio, a elementos con el programa “hombre pie tierra”, quienes realizan recorridos entre ciudadanos, para detectar a presuntos delincuentes y prevenir la comisión del delito.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández, dio a conocer esta medida que fue notoria el fin de semana, señalando “Es un programa que venimos desarrollando desde hace meses, que nos ha ayudado a bajar los índices de delitos, la presencia de los elementos inhiben a los delincuentes, a sujetos, sean hombres o mujeres, que andan por las calles, esperando la oportunidad para lastimar a los ciudadanos en su economía. Con el programa .hombre pie tierra-, se alcanza al objetivo”.
Señaló que este fin de semana fue notoria la presencia de más elementos, indicando se ha reforzado el programa, con más personal, atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Paola Angon, quien ha pedido que además de la seguridad a todos los ciudadanos, se tenga un mayor cuidado con las mujeres, para que no sean víctimas de delito alguno.
La presencia de este personal, es de mayor presencia en los puntos de mayor concentración de civiles, como la zona arqueológica, el santuario de la virgen de los Remedios, en el primer cuadro de la ciudad.