TEXMELUCAN.- Ante los últimos acontecimientos violentos registrados contra mujeres en el municipio, la alcaldesa Norma Layón, anuncia se emprenderán acciones para apoyar a las víctimas, a quienes piden denunciar a sus agresores, de otra manea corren el riesgo de perder la vida.
La alcaldesa informó que la ayuda a la mujer víctima de violencia de todo tipo, será médico, jurídico y emocional para poder denunciar al responsable. También se reforzarán las acciones de la Línea Violeta en juntas auxiliares, dónde se ha registrado un incremento de casos de violencia contra mujeres.
Asentó que la violencia de género debe ser erradicada, y justo por ello, su gobierno implementará políticas públicas desde el área de Prevención del Delito que se enfocará en las juntas auxiliares dónde más Incidencia tiene este tipo de hechos.
Estarán llegando a las escuelas para brindar pláticas informativas, a efecto de que las mujeres aprendan a hacerse respetar, a denunciar a todo agresor, sea familiar, amigo, conocido, no deben, ni tienen porque quedarse calladas, su vida en la mayoría de los casos depende de ello.