“Regeneración A. A.”
CHOLULA.- Tal es la paradoja de la regeneración en A.A.: la fortaleza que surge de la derrota total y la debilidad, la pérdida de la vida antigua como condición para encontrar una nueva vida.
- LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 46
Los miles de palizas que me dio el alcohol no me animaron a admitir mi derrota. Yo creía que conquistar a mi “enemigo-amigo” era mi obligación moral. En mi primera reunión de A.A. fui bendecido con el sentimiento de que estaba bien que admitiera mi derrota ante una enfermedad que no tenía nada que ver con mi “carácter moral”. Instintivamente supe que estaba en presencia de un gran amor cuando crucé las puertas de A.A. Sin ningún esfuerzo de mi parte llegué a darme cuenta de que era bueno y apropiado amarme a mí mismo, como DIOS lo ha dispuesto. Mis pensamientos me habían tenido cautivo y mis sentimientos me liberaron. Estoy agradecido.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Todos los días tenemos que hacer una elección de nuestras vidas. Podemos emprender la senda que conduce a la locura y a la muerte, sin olvidar que nuestra próxima borrachera bien puede ser la última. O podemos tomar el camino que lleva a una vida razonablemente feliz y útil. DIOS nos concede que emprendamos el camino debido. “¿He hecho hoy mi elección?”.
MEDITACIÓN DEL DÍA
El propósito real en la vida es progresar espiritualmente. Para hacerlo, se tiene que seguir por el camino de buscar el bien diligentemente. Las ocultas maravillas espirituales son reveladas a aquellos que buscan ese tesoro incansablemente. Después, se tiene que seguir por la senda de la obediencia a la voluntad de DIOS, hasta que finalmente se alcancen alturas espirituales cada vez más elevadas. Trabajar en el plano material queda en segundo término dentro del propósito principal de la vida. Las cosas materiales que más se necesitan son aquellas que ayudan a lograr lo espiritual.
ORACIÓN DEL DÍA
Ruego porque pueda seguir progresando espiritualmente. Pido poder hacer de ello el propósito principal de mi vida.