Reflexión del Día

«No Esconder Nada»

CHOLULA.- Las verdaderas pruebas de la situación son nuestra buena voluntad para confiar nuestros secretos y la total confianza en la persona que hemos escogido para compartir el primer autoexamen preciso… Mientras tratemos de no esconder nada, nuestra sensación de alivio aumentará minuto a minuto. Esas emociones que hemos represado durante tantos años rompen su confinamiento y milagrosamente se desvanecen a medida que las vamos exponiendo. Al disminuir el dolor, una saludable tranquilidad va a tomar su lugar.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 65-66

Cuando empecé por primera vez a asistir a reuniones de A.A., comenzó a desarrollarse una pequeña semilla de sentimientos aprisionados y entonces el conocimiento de mí mismo se convirtió en una tarea de aprendizaje para mí. Este nuevo conocimiento acarreó un cambio en mis reacciones a las situaciones de la vida. Me di cuenta de que tenía el derecho de tomar decisiones, y la dictadura de mis hábitos personales lentamente iba perdiendo su fuerza.

Creo que si busco a Dios puedo encontrar una mejor manera de vivir y diariamente le pido a El que me ayude a vivir una vida sobria.

 

Como la ve Bill 247

¿Has Hecho el Experimento?

«Ya que se supone que la mentalidad abierta y la experimentación son los atributos indispensables de nuestra civilización, parece extraño que tantos científicos se muestren reacios a poner y prueba personalmente la hipótesis de que Dios viniera primero y el ser humano después. Prefieren creer que el hombre sea un producto fortuito de la evolución; que Dios, el Creador, no existe.

«Lo único que puedo decir al respecto es que he hecho experimentos con ambos conceptos y que, en mi caso, el concepto Dios ha resultado facilitar una mejor base para vivir que el homocentrismo.

«No obstante, sería el primero en defender tu derecho a creer como te convenga. Simplemente te haré esta pregunta: ‘¿Has hecho alguna vez en tu propia vida, un esfuerzo sincero para pensar y actuar como si pudiera existir un Dios? ¿Has hecho el experimento?».

CARTA, 1950