Hermanos por Nuestros Defectos
Nosotros los alcohólicos recuperados no somos hermanos por nuestras virtudes, sino hermanos por nuestros defectos y por nuestros esfuerzos comunes para superarlos.
Como lo ve Bill, p. 167
CHOLULA.- La identificación que un alcohólico tiene con otro es misteriosa, espiritual — casi incomprensible. Pero está allí. Yo la “siento”. Hoy, siento que puedo ayudar a otros y que ellos me pueden ayudar.
Preocuparme por alguien es para mí una sensación nueva y emocionante; importarme sus sentimientos, sus esperanzas, sus oraciones; saber de sus tristezas, de sus alegrías, de sus horrores, de sus penas, de sus pesares; querer compartir estos sentimientos para que alguien pueda encontrar alivio. Nunca sabía cómo hacer esto — ni cómo tratar de hacerlo. Ni siquiera me importaba. La Comunidad de A.A. y DIOS me están enseñando a preocuparme de otros.
Pensamiento del día
Desde que he venido introduciendo la sobriedad en mi vida, he estado obteniendo cosas buenas. Puedo mejor describirlo como una especie de tranquila satisfacción. Me siento bien. Me siento en paz con el mundo y en el lado seguro de la barrera. Mientras lleno de sobriedad mi vida casi todo lo que obtengo es bueno. La satisfacción que se obtiene viviendo una vida sobria está compuesta de muchas pequeñas cosas. Siento la ambición de hacer cosas que no creía factible hacer cuando bebía. “¿Estoy sintiendo satisfacción por vivir una vida sobria?”.
Meditación del día
Es un camino glorioso el camino ascendente. Existen maravillosas revelaciones en el reino del espíritu. Existen tiernas intimidades en los callados momentos de comunión con DIOS. Hay una sorprendente, casi incomprensible comprensión de los semejantes. En el camino ascendente se puede tener toda la fortaleza que se necesita proveniente del Poder Superior. Nunca son demasiadas las peticiones de fortaleza que se hagan a ÉL. EL da toda la fuerza que se necesita a medida que se va recorriendo el camino ascendente.
Oración del día
Ruego poder ver adelante los hermosos horizontes del camino ascendente. Pido poder seguir adelante hacia una vida más plena.