Reflexión del día

La ira: un «Lujo Dudoso»

CHOLULA.- Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira. El descontento y los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros. Pueden ser un dudoso lujo para personas normales, pero para los alcohólicos estas cosas son veneno.

Alcohólicos Anónimos, p. 62

«Lujo dudoso». Cuán frecuentemente he recordado estas palabras. No solamente es la ira lo que es mejor que dejemos para los no-alcohólicos; yo hice una lista en la que incluí los resentimientos justificables, la auto-conmiseración, el juzgar a otros, la hipocresía, el falso orgullo y la falsa humildad. Siempre me asombro al leer la frase en mención. Con tanta insistencia se me han inculcado los principios del programa que sigo pensando que todos esos defectos aparecen en la citación. Menos mal que no me los puedo permitir  de lo contrario, seguramente me entregaría a ellos.

Pensamiento del día

En A.A. estamos asegurados. Nuestra fe en DIOS es una especie de seguro contra las terribles cosas que podrían sucedernos si volviésemos a beber alguna vez. Poniendo nuestro problema de la bebida en las manos de DIOS hemos tomado un tipo de póliza de seguro que nos asegura contra la copa, y también nuestros hogares han quedado asegurados contra la destrucción por un incendio ocasionado por nosotros. “¿Estoy pagando mis primas de seguro de A.A. regularmente?”.

Meditación del día

Tengo que tratar de amar a mis semejantes. El amor viene de pensar en cada hombre o mujer como en un hermano o hermana, porque son hijos de DIOS. Esta forma de pensar me hace preocuparme lo suficiente por ellos para desear ayudarlos realmente. Tengo que poner en acción esta clase de amor sirviendo a mis semejantes. El amor significa no emitir ningún juicio severo, no tener resentimiento alguno, no caer en ninguna murmuración maliciosa ni en ninguna crítica destructiva. Significa tolerancia, comprensión, compasión y ayuda.

Oración del día

Ruego poder darme cuenta de que DIOS me ama, puesto que EL es el PADRE de todos nosotros. Pido porque, a mi vez, pueda tener amor por todos sus hijos.