Hoy tengo la opción
CHOLULA.- …pero invariablemente encontramos que alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en posición propicia para ser lastimados.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58
Con la conciencia y la aceptación de que yo había desempeñado un papel en el desarrollo de mi vida, vino un cambio dramático de mi punto de vista. En este momento el programa de A. A. empezó a funcionar para mí. En el pasado siempre había culpado a otros, ya fuese a DIOS o a otra gente, por las circunstancias de mi vida. Nunca creía que tenía la opción de cambiar mi vida. Las decisiones que había tomado, las había basado en el temor, en el orgullo, o en el egoísmo. Como consecuencia, esas decisiones me habían conducido por un camino de autodestrucción. Hoy trato de dejar a mi DIOS que me guíe por el camino hacia la cordura. Yo soy responsable de mis acciones – a mi falta de acción – sean cuales sean las consecuencias.
PENSAMIENTO DEL DÍA
También fortalecemos nuestra fe trabajando con otros alcohólicos y reconociendo que nada podemos hacer nosotros para ayudarlos, excepto contarles nuestra propia historia de cómo encontramos la salida. Si la otra persona es ayudada es por la gracias de DIOS, y no por lo que nosotros hacemos o decimos. Nuestra propia fe se fortalece cuando vemos a otro alcohólico encontrar la sobriedad acudiendo a DIOS. Finalmente fortalecemos nuestra fe teniendo momentos tranquilos cada mañana. “¿Pido yo a DIOS en estos momentos tranquilos la fuerza para permanecer sobrio este día?”.
MEDITACIÓN DEL DÍA
Mis cinco sentidos son mis medios de comunicación con el mundo material. Son los nexos entre mi vida física y las manifestaciones materiales que me rodean. Pero tengo que cortar todos los lazos con el mundo material cuando deseo establecer comunicación con el Gran Espíritu del Universo. Tengo que apaciguar mi mente y hacer que todos mis sentidos se acallen, antes de poder llegar a entrar en armonía para recibir la música de las esferas celestiales.
ORACIÓN DEL DÍA
Ruego poder armonizar mi espíritu con el ESPÍRITU del UNIVERSO. Pido que, a través de la fe y la comunión con ÉL, pueda yo recibir la fuerza que necesito.