Recordaron al Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara

* Ceremonia luctuosa por 18 años de su muerte

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- A un costado del monumento al Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, se verificó la ceremonia luctuosa a 18 años de la muerte del destacado cholulteca, siendo recordadas distintas etapas de su vida profesional y política. La ceremonia fue encabeza por la presidenta municipal Paola Angon, con la presencia de familiares y ex colaboradores del “hijo predilecto de Cholula”.

La mañana del pasado viernes, se verificó la ceremonia en memoria del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, con la presencia de ex presidentes municipales como Ramón Blanca García, Miguel Blanca García, Arturo Carranco Blanca, Juan Pablo Jiménez Concha, Francisco Covarrubias Pérez, Francisco Castillo Castillo, así como ex colaboradores del extinto político, y regidores del municipio de San Pedro Cholula.

Fue Gregorio Porras Vázquez, el orador oficial por parte de la familia, quien recordó etapas de la vida de quien supo ser amigo en todo momento, demostrar la humildad para gobernar, amante de la cultura cholulteca, la cual no solo presumía en cualquier parte, sino además investigaba y compartía de manera muy amena de lo que se lograba avanzar para conocer más.

En su mensaje Paola Angon Silva, presidenta municipal precisó “Estamos recordando a un gran ciudadano, orgullosamente cholulteca, tuve la fortuna de conocerlo y tratarlo muy niña, mi padre fue uno de los colaboradores cercanos a él, mi admiración y respeto a Alfredo Toxqui”.

Señaló que su legado lo inmortalizó, señaló que como médico de profesión el doctor Toxqui descubrió la satisfacción que otorga ayudar a la gente que más lo necesita, a trabajar arduamente, resaltó su sentido de sentido de responsabilidad y profesionalismo, así como el amor por el servicio público lo llevaron a altos cargos.

Presentes estuvieron los alumnos de la banda de música y banda de guerra del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA.

Para concluir el evento, se montaron las guardias de honor en el  monumento levantado en pleno corazón de la ciudad, donde terminó su vida política ocupando el cargo de presidente municipal, luego de haber ocupado cargos como diputado local, diputado federal, senador de la república, embajador y gobernador del Estado de Puebla.

En los 2 últimos años, 2020 y 2021, por la pandemia no se pudieron desarrollar las ceremonias de manera oficial, sin embargo amigos y ciudadanos, en grupos reducidos, no dejaron pasar la fecha inadvertida y acudieron a colocar solo una ofrenda floral en el monumento.