Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Por motivos no definidos en la recicladora localizada en San Mateo Calpultitlan, se registró un aparatoso incendio que devoró todo lo que había en el lugar, generando una enorme de columna de humo negro y largas lenguas de fuego, generando tensión entre los vecinos.
Era la tarde del pasado domingo, cuando vecinos de la junta auxiliar de San Mateo Calpultitlan, empezaron a percibir un fuerte olor a quemado, saliendo de sus domicilios a ver que lo estaba generando, olía como a basura quemada, ya en la calle varios de ellos vieron una enorme columna de humo negro, logrando ubicarla, era la recicladora de material de desecho.
Muchos corrieron hasta el lugar, apreciaron las enormes lenguas de fuego, pidiendo de inmediato la presencia de los bomberos, de la policía, de alguien que les fuera a ayudar a controlar y apagar el fuego.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, protección civil de Huejotzingo, policía estatal, además de bomberos del COPEM y Texmelucan, arribaron al sitio para iniciar con las labores para sofocar las llamas.
De acuerdo a la información dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, Maurilio Vázquez Diego, el fuego inició a las afueras de la recicladora, ubicada a un costado de la carretera Federal México-Puebla a la altura de la gasolinera G-500.
El secretario apuntó que hasta las 21:00 horas el fuego había quedó controlado y que no representaba riesgos para la población.
Adicionalmente informó que será el día de mañana que el área de Protección Civil municipal, realice una supervisión al negocio para determinar las causas del incendio, además de que podrían existir sanciones para el propietario.