* Las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en Lagos de Moreno, se iluminaron con veladoras ante la fotografía de Dante, Diego, Jaime, Roberto Carlos y Uriel
JALISCO.- La noche de este viernes cientos de habitantes de Lagos de Moreno acompañaron a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en ese municipio.
En pocos minutos, las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en Lagos de Moreno, se iluminaron con un sinnúmero de veladoras ante una fotografía de Dante, Diego, Jaime, Roberto Carlos y Uriel, con el mensaje “Que tu luz sea la paz que necesita nuestro corazón».
Al lugar llegaron desde la tarde, habitantes de Lagos de Moreno para solidarizarse con las familias de los cinco muchachos y también para exigir que cesen las desapariciones en Jalisco.
María Elena Hermosillo, habitante de Lagos de Moreno, dijo:
“No los conozco pero estamos con ellos, sentimos mucha tristeza en nuestro pueblo, con mucha tensión”
Hubo una misa en honor de los jóvenes a una semana de su desaparición; momentos antes, sus familias marcharon en silencio y vestidas de blanco por una decena de cuadras de Lagos de Moreno desde el Templo del Calvario hasta que llegaron al atrio de la parroquia.
Aun no hay resultados de la confronta genética de los restos localizados en la finca de la comunidad La Troje.
El gobernador Enrique Alfaro anunció posponer las finales de la Copa Jalisco el fin de semana en solidaridad con Lagos de Moreno.
Por su parte el presidente López Obrador dijo que el martes darán información relacionada con el caso y que se está trabajando con el gobierno estatal.