Reactivado el programa “Barramos, Chula mi Cholula”

* En Mixquitla, vecinos participaron con Paola Angon

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa de “Barramos, Chula mi Cholula” iniciado en el 2023, fue reactivado este año en el barrio de Santiago Mixquitla, a donde la presidenta municipal Paola Angon, junto con parte de su equipo de trabajo se pusieron a barrer las calles con la participación de los vecinos, además se entregaron árboles y plantas para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El pasado martes la presidenta municipal Paola Angon, junto con sus colaboradores, estuvo en el barrio de Santiago Mixquitla, en donde de nueva cuenta puso en marcha el programa de “Barramos, Chula mi Cholula”, con la finalidad de involucrar a los vecinos y así lograr tener la ciudad lo más limpio posible.

Paola Angon, recordó que no hace mucho tiempo se tenía el buen hábito de salir de casa a temprana hora y barrer la banqueta, y parte del frente del domicilio los vecinos se conocían, interactuaban entre ellos, algo que al paso del tiempo se fue perdiendo, pero ahora se busca rescatar.

“Todos queremos tener espacios dignos, limpios, bonitos, que nos hagan sentir bien, para lograrlo debemos de cambiar ciertas costumbres, como esperar que el gobierno en turno se encargue de barrer las calles y la banquetas. Cuando éramos niños, nos tocó todavía ver a nuestras abuelitas, abuelitos, a mamá o a papá, barriendo la calle, hoy además de recuperar esa costumbre, la debemos de transmitir a nuestros hijos o nietos”, comentó.

El año pasado se puso en marcha, en este 2024 buscan el lograr el objetivo, el barrer las calles, y tener una mejor imagen como ciudad.

Indicó que además se donaron en el barrio de Mixquitla, 40 árboles para ser sembrados en su parque, en las orillas de algunas banquetas, eso le dará una nueva imagen al barrio.

Cada semana acudirá a algún barrio o junta auxiliar para llevar la jornada invitando a los vecinos a participar, y que el barrer cada quien su banqueta, sea de nuevo una costumbre entre todos los vecinos.