* Dan mayor movilidad a la ciudad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- De nueva cuenta la Av. Morelos, entre la 4 y 6 Norte, ha sido reabierta a la circulación vial, en ambos sentidos, retirando los macetones, boyas y mesas de negocios que habían sido colocadas, buscando el dar un espacio más amplio al peatón, quienes no lo usaban y dicho espacio se convirtió en tema de controversia entre los vecinos.
Desde hace un par de días, que el gobierno municipal empezó a retirar de la avenida Morelos, entre la 4 y 6 Norte, los macetones ubicado en el carril con dirección al centro de la ciudad, ello llamó la atención de vecinos, algunos prestadores de servicios, comentaron que dichos macetones les pertenecían, porque los pagaron, más no pudieron demostrar con recibo oficial alguno dicho pago.
Luego fueron retiradas las boyas, con las cuales se delimitaba el área peatonal, que se supone era para darle mayor seguridad al peatón, mismo que no lo usaba, por los objetos colocados en la vialidad, como los macetones, así como una base de taxis, la cual también ha desaparecido, por no ser rentable estar ahí.
Ahora la avenida Morelos quedó abierta a la circulación en ambos sentidos, sin que se pueda dar vuelta a la izquierda sobre la 4 Norte.
Con esta medida se espera darle mayor movilidad a la ciudad, además de que se termina las fricciones entre vecinos y agentes viales, que no se podrán estacionar, como lo hacían algunos particulares, en un área restringida, pero dando “para el chesco”, no pasaba nada.