Rayo mata a dos adolescentes que jugaban futbol en Tabasco

* Según testigos, se escuchó muy fuerte el estruendo del rayo que mató a dos adolescentes

TABASCO.- Un rayo mató a dos adolescentes mientras se encontraban jugando futbol en el municipio de Centro en Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes de 15 y 17 años de edad, disputaban un partido de futbol en un campo de la Villa Luis Gil Pérez, cuando cayó una fuerte tormenta.

A pesar de la tormenta eléctrica, los menores continuaron con el partido, hasta que un rayo los impactó y quedaron tendidos sobre el pasto.

Debido a la intensidad con la que cayó el rayo, también una joven de 18 años resultó lesionada.

Las personas que se encontraban viendo el partido, de inmediato solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Sin embargo, únicamente confirmaron que el rayo mató a dos adolescentes.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.

Mientras que la joven herida fue trasladada a un hospital para recibir atención de urgencia; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Otro rayo cae en cancha de futbol

Apenas hace poco hubo un caso similar. Luis Antonio Ruiz de 14 años, se encontraba jugando en las canchas de su escuela en Valle de Santiago, Guanajuato, cuando un rayo lo impactó el 11 de julio pasado.

El estudiante quedó inmóvil a mitad del centro deportivo y a pesar de recibir los primeros auxilios rápidamente, no pudieron salvarle la vida.

Durante los días de lluvia, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de los especialistas para evitar ser víctima de un rayo; toma nota.

Evitar resguardarse debajo de un árbol aislado, ya que al ser un elemento que destaca en el terreno, provoca el “efecto punta”, es decir, que hay más probabilidades de que el rayo caiga en esa zona

No permanecer en cumbres, peñas

Tampoco observar la tormenta desde la entrada de una cueva o un lugar similar

Evitar echarse a correr con la finalidad de alejarse del peligro