* Protección civil, bomberos y seguridad ciudadana, apoyaron a particulares
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Fuertes ráfagas de viento se estuvieron registrando el domingo, principalmente por la tarde, provocando la caída de árboles, anuncios espectaculares y otros objetos menores, teniendo que actuar elementos de protección civil, bomberos y de seguridad ciudadana, para retirar los objetos, no se tuvo reporte de daños personales.
Desde temprana hora del domingo se empezaron a registrar vientos por el municipio, San Andrés Cholula, y la región, los cuales fueron en aumento pasadas las 12 horas, de momento la visibilidad disminuía debido al polvo, básicamente ceniza volcánica, muy fina, levantada por el viento.
Ya por la tarde las ráfagas eran de mayor intensidad provocando la caía de algunos árboles, uno en San Andrés Cholula, a la altura del hotel Villas Arqueológicas, un pino no soportó más los embates del viento y se vino hacia abajo, cayendo sobre la calle, no hubo daños a terceros que pasaran por la zona, si a CFE al derribar cables y un árbol de dicha empresa.
Al lugar arribó el personal de protección civil, para acordonar la zona y desviar el paso vehicular.
Otro árbol cayó en San Pedro Cholula, en la 13 Oriente y la 6 Norte, en donde un árbol se vino hacia abajo.
En Periférico Ecológico, a la altura de Explanada, hay una gasolinería de la cual se cayó un anuncio espectacular, el cual cayó sobre un carro, el conductor quien estaba dentro de la unidad, se llevó el susto de su vida, por fortuna no resultó lesionado, bajó de la unidad por su propio pie.
En la zona donde se verificó el Festival Equinoccio, el viento levantó una de las carpas y la arrastró algunos metros, cayendo sobre unos vehículos estacionados, causando solo daños materiales.
También se tuvo el reporte de la caída de ramas de árboles, una en un domicilio particular, pero no se tuvo lesionado alguno.
Rodolfo Fierro, director de Protección Civil, ya por la noche informó que se atendieron todos los reportes, en algunos puntos se trabajó de manera coordinada con San Andrés Cholula, no se tuvo reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.