* Hay expedientes de obras en proceso, que se heredarán
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Estamos hablando que 80 millones aproximadamente que tendremos para el cierre de este año, que ya corresponderá a la siguiente administración poner en marcha obras que seguirán siendo de beneficio”.
Señaló Mundo Tlatehui, ante medios de comunicación al ser cuestionado en relación a obras que estarían quedando como herencia a la siguiente administración precisando que las iniciadas será terminadas.
Indicó que “Hemos ido avanzando algunas obras, quizás por recursos no fue posible darles inicio. Hoy se cuenta con estas obras, se encuentra con los proyectos, más bien se ha trabajado ya en las validaciones. Por tema de recursos ya no será posible arrancar algunas”.
Indicó que para este año el presupuesto fue de 260 mdp, de los cuales se ejecutarán aproximadamente 100 millones.
En relación a la planificación para los últimos meses, indicó que se tienen en proceso de validación varias obras, que pudieran no poder iniciarse, pero quedarán para la siguiente administración, quienes de acuerdo a lo establecido por la ley, determinarán si les dan seguimiento para llevarlas a cabo.
Terminó señalando “Vamos a generar una propuesta que busquemos sea racional, sea adecuada para el 2025 y por supuesto que la nueva administración tendrá la oportunidad de analizarla, de autorizarla con su cabildo”.