* No han entregado un solo proyecto * Si son acosados que denuncien los trabajadores
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Los compañeros regidores se deberían de poner a trabajar, no han entregado un solo proyecto sobre la comisión que encabezan, los temes políticos los deben de tratar fuera de palacio municipal. Si algún compañero ha sido obligado a ir a un evento político, del candidato o candidata que sea, que lo denuncie, para eso existe una ley”.
Así lo señaló el presidente municipal interino Roberto Maxil, en relación a lo señalado por el Síndico Municipal Josué Xicale, agregando “Ahí tenemos el caso de la regidora de educación, no hace nada en favor de los sanandreseños. Hay que trabajar, hay que cumplir”.
Cuestionado en torno a la obra del kiosco, la cual se encuentra detenida precisó “Es una obra que realiza el gobierno federal, y está detenida por un tema con el INAH, nosotros gestionamos dicha obra, pero no contratamos a nadie, ni intervenimos en ella. Solo estamos al pendiente de la misma”.
Respecto a si los regidores no cumple refirió “Hay quienes si hacen su trabajo, en mi caso como regidor de obra, presente proyectos, expedientes, estoy al pendiente del avance de cada una de las obras. Reitero la de educación, debería de presentar algo, pero no es así”.
Sobre el uso de vehículos para llevar insumos a la campaña precisó “Ese día, se llevaba agua a las personas que participaban en la jornada de vacunación, tanto ciudadanos a ser vacunados, como personal que vacunaba”.
Finalmente se le cuestionó sobre si la postura de Josué Xicale, pro ser hijo del candidato, preciso “Aquí lo veo como Síndico, lo que haga de la puerta hacia la calle, es cuestión de él nosotros como electos por el pueblo, somos de tiempo completo y no debemos, ni podemos involucrarnos. Los trabajadores, fuera de su horario laboral, son libres de ir a apoyar a quien deseen”, terminó señalando.
Libre de virus. www.avast.com |