El Gobierno de Puebla, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta y a través de la Secretaría de Salud, conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que impulsa la reflexión y la acción para proteger la salud de las y los poblanos.
El titular de la dependencia, Carlos Alberto Olivier Pacheco, subrayó que la promoción a la salud y la prevención son pilares fundamentales en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, la dependencia ha implementado programas y campañas que fomentan la adopcion de hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y la realización de chequeos médicos periódicos.
La detección oportuna de factores de riesgo es determinante para reducir la mortalidad por tumores malignos en Puebla, donde la tasa actual es de 66.4 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 70.8, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esta iniciativa reafirma el compromiso, “Por Amor a Puebla, de un gobierno sensible y humanista, guiado por los principios de la bioética social, que coloca a la salud como un derecho fundamental y promueve acciones integrales para el bienestar de la población.