* Serán pruebas rápidas, no PCR * En caso necesario se les dará atención médica
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Se tendrán pruebas gratuitas, son pruebas rápidas, se tendrá que hacer un cuestionario de protocolo para ver si la requieren o no, son pruebas rápidas no PCR y al final sino hay síntomas no se les realiza, se les dará la atención, contamos con servicio médico en el DIF donde daremos seguimiento y no los dejaremos solos”.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal Guadalupe Cuautle Torres, quien indico esto va enfocado a poder disminuir los casos de contagios en el municipio, agregando que se estará habilitando la línea Covid y con ello, brindarán un mayor número de apoyos a las familias sanandreseñas que están padeciendo esta enfermedad.
Quien solicite la prueba deberá de presentar síntomas de la enfermedad, se le tendrá que aplicar un test, para confirmar que sean síntomas covid-19, y confirmado esto, se le aplicará la prueba, “Tenemos que cuidar lo que se tiene, qué más quisiéramos aplicar la prueba a todos por igual, pero es prioridad los casos de posible contagio, si resulta positivo se le brindará toda la atención que requiera, además de darle seguimiento, tanto al paciente, como a su familia, para no propagar el virus”.
En cuanto a la línea covid-19, indicó “a través de esta línea en la cual solo se atenderán casos covid-19, es para que soliciten tanques con oxígeno, o una prueba covid, o atención médica; la línea ya está disponible, y está ya funcionando atendiendo a los ciudadanos”.
Con estas medidas y con que la ciudadanía, todos nos cuidemos, podremos lograr el objetivo, bajar los índices de contagio y defunciones por esta enfermedad.