PUEBLA.- Ante el pleno del H. Congreso del Estado, en sesión pública ordinaria llevada a cabo este jueves, la diputada local por el distrito 18, Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia para derogar los artículos 17 bis y 23 bis y adicionar la sección octava y con ello, ampliar los conceptos de violencia digital y violencia mediática.
Además, esta iniciativa también incluye que, tratándose de violencia digital o mediática para garantizar la integridad de la víctima, la o el Ministerio Público, la jueza o el juez, ordenarán de manera inmediata, las medidas de protección necesarias, ordenando vía electrónica o mediante escrito a las empresas de plataformas digitales, de medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, personas físicas o morales, la interrupción, bloqueo, destrucción, o eliminación de imágenes, audios o videos relacionados con la investigación previa satisfacción de los requisitos de Ley.
La violencia digital se caracteriza por la vulneración de derechos a través de los servicios digitales o telemáticos, cuyas consecuencias pueden derivar en daños psicológicos o emocionales importantes, en el ámbito de su vida privada o en su propia imagen. La violencia digital puede afectar a todas las personas que hagan uso de las redes digitales; sin embargo, los grupos más vulnerables son las mujeres y las niñas.
Continuando con su jornada de trabajo y su agenda comprometida con la lucha contra la violencia de género, la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez, se trasladó a la Ciudad de México, para participar en la Cámara de Diputados Federal en el Conversatorio “Ley Vicaria y Ley Malena/Ácida retos y soluciones en la búsqueda de la justicia para las mujeres”, que también contó con la destacada participación de las presidentas de sistemas municipales DIF de Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.
Durante su participación en este importante evento, Sierra Rodríguez agradeció al Diputado Federal, Humberto Aguilar Coronado por su disposición y voluntad de llevar este Conversatorio a nivel federal con mujeres poblanas.