Persistirán las altas temperaturas
* Existe baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, aunque una vaguada polar producirá chubascos en regiones de algunas entidades del noroeste y norte
MÉXICO.- Este martes 27 de febrero se mantendrá el ambiente cálido a caluroso junto con la baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Mientras que sobre Baja California una vaguada polar se extenderá y al interactuar con la humedad transportada por la corriente en chorro subtropical, producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del país, descenso de la temperatura y rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.
A su vez, una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el golfo de México, mantendrá la surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Valle de México
En la Ciudad de México y en el Estado de México, se prevé cielo despejado y ambiente fresco al amanecer.
Por la tarde, en el Valle de México persistirá el cielo despejado se pronostica ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma y sin lluvia.
La temperatura mínima pronosticada para la capital del país será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C.
Lluvias
Chubascos con lluvias puntuales, en Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos, en Baja California y Baja California Sur.
Lluvias aisladas, en Michoacán y Quintana Roo.
Frío
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas, en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
De 0 a 5 °C, en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Calor
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
De 30 a 35 °C, en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Con información del SMN