* Policía los retira ante petición de ciudadanos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Grupos de personas enfermas de alcoholismo, popularmente conocidos como “teporochos”, proliferan por calles de la ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas de muy mala calidad y hasta dudosa procedencia, la policía municipal los retira ante la petición de ciudadanos.
Lectores de El Quetzal, reportan la presencia de grupos de masculinos, enfermos de alcoholismo, que se ven por diversos puntos de la ciudad, incluso en el parque, y aunque pareciera que no molestan a nadie, consideran si es molesta su presencia, al dar un mal aspecto a la ciudad.
Señalan que se les estar ingiriendo bebidas alcohólicas, y cuando ya afectados por la cantidad de alcohol, se quedan ahí dormidos, ya sea en un prado, en una banqueta, incluso se les ha visto, comentan, sentados “durmiendo la mona” con el riesgo de caer al arroyo vehicular.
Han reportado a dichos grupos a la policía municipal, los invitan a retirarse, algunos hacen caso, otros se ponen groseros, y se los tienen que llevar detenidos, incluso hay quienes critican la labor de los uniformados, sin saber que les hacen un bien a dichas personas y a la ciudadanía en general, ya que se han dado casos de que por la posición en que llegan a quedarse, bronco-aspiran y ahí pierden la vida.
Terminaron comentando que pareciera ser ya un problema social, estos grupos también identificados como “escuadrón de la muerte”, por lo que alguna autoridad debería de hacer algo para brindarles ayuda profesional.