Por Héctor Arronte
Mamás Emprendedoras
El caso de Olivia Salomón
CHOLULA.- Sin duda uno de los días más emotivos del año es el 10 de Mayo, en el que celebramos a las mamás Mexicanas y reconocemos la entrega desmedida y absoluta con la que dan vida, formación y protección a sus hijos.
La Familia es la base de la sociedad, y sin duda las madres son la base de las familias.
En este contexto es importante reconocer que pocas personas son tan admirables como una mujer que ha dado vida y además logra realizarse profesionalmente, pues sin duda alguna, encontrarse con una mujer que es mamá pero que a la vez es emprendedora o trabajadora profesional, es encontrarse con una gigante que ha trascendido en esta vida y que tendrá eco en el futuro.
Una mujer que es madre y que a pesar de todas las complicaciones y dificultades cumple de manera profesional con una jornada laboral, o mejor aún, que se ha atrevido a ser la diferencia y ha emprendido un negocio que genera empleos y activa la economía es una mujer que está haciendo de este, un mundo mejor.
Hoy en México 1 de cada 3 hogares es sostenido por una mujer que trabaja o que ha emprendido, y por eso de manera especial merecen nuestro reconocimiento.
En ese contexto quiero hacer un reconocimiento especial a una mujer que se ha convertido en ejemplo para todas las poblanas, se trata de Olivia Salomón, una mujer que siendo aún muy joven se quedó sola con un niño de un año de edad, pero que se atrevió y emprendió, trabajó arduamente hasta convertirse en una de las inmobiliarias más importantes del país, consolidando una empresa que genera más de 300 empleos y que ha hecho enormes aportaciones al posicionamiento de Puebla, a los deportes y al combate a las adicciones. Su labor y profesionalismo la llevaron a convertirse en líder de opinión empresarial, llegando a ser miembro del Consejo Regional de Nacional Financiera y posteriormente a ser elegida como Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Puebla desde donde ha encabezado importantes proyectos dese la atención a la pandemia, la reactivación económica, la atracción de inversiones y el impulso a puebla como Hub de Electromovilidad.
Poco a poco son más y más las mujeres que destacan y hacen aportaciones trascendentales al desarrollo social, productivo y político.
Cómo Olivia Salomón hay muchas mujeres más haciendo la diferencia y nosotros debemos reconocerlas, apoyarlas e impulsarlas siempre.
#EsElTiempoDeLasMujeres