Programas como Abraza un Abue, deberán mantenerse

* David Castellanos, regidor de Grupos Vulnerables, considera hay acciones favorables

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Programa como Abraza un Abue, Abraza a un Niño, Va por Todas, y otros que se implementaron por la actual administración y se les dio continuidad, por ser nobles y favorecer a la ciudadanía cholulteca, deberán de ser valorados por la siguiente administración y mantenerlos, y seguir dando apoyo a los grupos vulnerables y a la ciudadanía en general.

A menos de un mes de que termine la actual administración el regidor de Grupos Vulnerables, David Castellanos Ortiz, señaló “Desde el inicio de la actual administración, llegamos a cumplir nuestro cometido, la ciudadanía lo pudo constatar, realizamos un trabajo de campo, se presentaron puntos de acuerdo los cuales tuvieron el apoyo de mis compañeros regidores, y ello permitió el poder hacer llegar apoyos a la ciudadanía, me iré contento por lo logrado”.

Indicó que durante su labor, se logró el mantener programas como “Abraza a un Abue”, el entregar una prenda abrigable a los abuelitos cholultecas, el cual incluso se replicó en otros municipios, por la nobleza de dicho programa, “Muchos pensamos que si tú tienes como abrigarte, todos lo tendrán, la realidad es otra, por ello se mantuvo, se mejoraron las reglas de operación. De ahí nació el programa de Abraza a un Niño, que consiste en lo mismo, una prenda abrigable, recuerda los chalecos, sería muy bueno que los mantenga la siguiente administración”.

Habló también del programa alimentario con la venta de leche Liconsa, beneficiando a más cholultecas con la apertura del punto de venta en el centro de la ciudad, el cual de su inicio a la actualidad, prácticamente triplicó el número de beneficiarios.

El programa de “Va por Todas”, con lo cual se brindó una ayuda económica a mujeres quienes presentaron su proyecto para abrir un negocio o ampliar el que ya tenían.

“Se logró avanzar, claro que hace falta aún mucho por hacer, y siempre pasará lo mismo, se quiere más, pero debemos ser realista, el recurso es lo que nos llega a frenar. Agradezco a la ciudadanía que confió en nosotros y que participó en los programas que se abrieron y como te decía, espero que los mantengan, que les den continuidad, por el bien de los cholultecas”, terminó señalando.