* Vecinos lo descubren cuando ya pretendía huir
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tremenda paliza propinaron vecinos del barrio de Xixitla, a un presunto ladrón de bicicleta, teniendo que ser rescatado por policías municipales, quienes acudieron al llamado de los mismos vecinos para evitar que la situación pasara a mayores.
Era la tarde del pasado domingo, cuando vecinos del barrio de Xixitla, de la13 Poniente entre la 3 y la 5 Sur, se dieron cuenta que un sujeto estaba sacando una bicicleta de un domicilio particular, por lo cual se acercaron a interrogarlo, y aprovecharon para empezar a darle golpes, al mismo tiempo pedían la presencia de la policía, indicando que lo iban a linchar.
El sujeto, presunto ladrón, se cubría el rostro y cabeza, para evitar los golpes, pedía clemencia, pero no era escuchado.
La policía no tardó en llegar, rescató al sujeto, quien permanecía callado, los iracundos vecinos lo encaraban y le señalaban como un ladrón de bicicleta, el sujeto solo bajaba la mirada y se mantenía callado.
Los uniformados se llevaron al presunto ladrón, pidiendo a la víctima, que acudiera a presentar la denuncia correspondiente, y poder así fincar responsabilidad y que la autoridad correspondiente tuviera los elementos para proceder legalmente contra dicho sujeto.