* Hay municipales, estatales y guardia nacional, para prevenir se cometan delitos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En el municipio se nota ya la presencia de la fuerza pública, se ven policías municipales, policías estatales, guardia nacional y hasta del ejército, la finalidad es mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, y ya han tenido que estar acudiendo a diversos puntos del municipio ante el reporte de presuntos delitos electorales.
Desde el pasado miércoles se empezó a notar la presencia de la fuerza pública, en patrullas y camiones del ejército, han estado realizando recorridos de reconocimiento del territorio, además con ello infunden confianza en la población civil, de que se tendrá un proceso en calma.
Su participación será determinante para que al final de la jornada se tenga un saldo blanco, algo que toda la población desea.
Ya han tenido que estar acudiendo a algunos puntos del municipio, como Santiago Mixquitla y Santiago Momoxpan, en donde se reportaron se registraban presuntos delitos electorales, restableciendo el orden con apego a derecho.
También serán los encargados de custodiar el traslado del material electoral a los domicilios de los funcionarios de casilla, quienes tendrán la custodia para llevarlos el domingo temprano, a donde será instalada la casilla, y al final de la jornada custodiar los paquetes y dar seguridad a los funcionarios, quienes tienen que ir a entregar dichos paquetes a las oficinas del INE o del IEE, según sea el caso.
Desde el jueves se notó su presencia en las inmediaciones de las oficinas del IEE y del INE, causando cierto nerviosismo entre los vecinos, ya que no es normal ver a tanto uniformado cerca de sus domicilio.