Persecución Policial en Texas deja tres mexicanos muertos

* La SRE brinda asesoría consular a familiares de las víctimas, así como a dos connacionales que están detenidos

TEXAS, USA.- La Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres mexicanos perdieron la vida y uno más se encuentra hospitalizado, luego de un accidente vehicular derivado de una persecución policiaca en el condado de Val Verde, Texas, Estados Unidos.

El trágico accidente sucedió la noche del 28 de mayo en la carretera 277, cuando una mujer de 21 años, según medios locales, conducía un vehículo en el que viajaban seis mexicanos.

Según la crónica policial, los agentes de la Policía de Texas siguieron al auto, ya que Asha Kisindja no se detuvo cuando le marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad.

Al entrar a una curva, la mujer perdió el control del vehículo y este se volcó. Dos de las víctimas salieron del disparados y murieron al impactarse contra el suelo. La conductora huyó del lugar.

Las otras cuatro personas fueron trasladados a distintos hospitales, pero uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica y uno más permanece hospitalizado en San Antonio, en situación estable.

En tanto que las dos personas mexicanas que sobrevivieron están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, informó la SRE.

Fue un día después del accidente que Asha fue detenida. Algunos medios afirman que se trataba de una traficante de personas y que los mexicanos estaban de forma ilegal en Estados Unidos, aunque las autoridades no hay informado sobre su estatus.

Asistencia consular

La SRE añadió que asiste y brinda protección consular a las víctimas moratales apoyando a sus familiares para las gestiones del traslado de los restos a sus lugares de origen.

Se detalló que el pasado 29 de mayo el Consulado de México en Del Rio, Texas, fue informado sobre el accidente vehicular ocurrido la noche anterior.

La representación mexicana en Del Rio entrevistó a las dos personas de nacionalidad mexicana que sobrevivieron al accidente con el fin de verificar que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia pertinente.

Finalmente, la Cancillería lamentó el fallecimiento de los tres connacionales, en tanto que señaló que se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales de aquel país a cargo de la investigación correspondiente.

Otros mexicanos muertos en accidentes carreteros en EUA

La muerte de estos tres mexicanos se suma a otros 14 connacionales que perdieron la vida en accidentes en carreteras estadounidenses en este mismo mes, en dos percances distintos.

El 14 de mayo en Florida, ocho trabajadores agrícolas perdieron la vida en una volcadura en un camino de Dunnellon.

Mientras que seis trabajadores más murieron en Idaho Falls, en Idaho, el 18 de mayo en otro trágico choque cuando eran transportados a su lugar de trabajo.

Con información de la SRE