* El contagio pudo llevarlo nueva interna * La tuvieron aislada, luego con la población general
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un posible brote de contagio de Covid-19, se estaría viviendo al interior del Centro de Reinserción Social, por el ingreso de una mujer quien presenta el cuadro, y que en un principio estuvo aislada en una cela para visita íntima, luego la pasaron con la población general, y eso provocaría más contagios.
Familiares de internos del Centro de Reinserción Social Ce. Re. So., señalan que al interior de este penal que controla y administra el gobierno del Estado, se está dando un brote de covid-19, y ante la corrupción que impera en dicho penal, la cual ha sido denunciada en repetidas ocasiones, y no se hace, ni se informa nada al respecto.
Señalan que hace días fue ingresada una mujer, la cual presentaba un cuadro como de gripe, incluso podría ser covid-19, por lo cual la mantuvieron aislada en una celda, destinada para visitas íntimas, el resto de la población se mantenía a la expectativa y alejadas de esa zona.
Al paso de los días y precisamente por la corrupción que ahí impera, la mujer fue sacada de esa celda, porque la necesitaban para atender la “petición” de unos internos, así que la mujer con posible covid-19, fue sacada y puesta entre la población general, y ahora se dice ya hay por lo menos unas 6 casos de contagios, situación que ninguna autoridad del penal, ha confirmado o negado, manteniendo un gran hermetismo.
Estos familiares de internos, señalaron que al parecer el contagio ha llegado a la población varonil. Todo esto por información que les hacen llegar sus familiares ahí internados.
Libre de virus. www.avast.com |