* Un gran reto, pero dará la batalla
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La dirigencia estatal, de Redes Sociales Progresistas, presentó de manera oficial como su candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, al Arq. Porfirio Flores, y como candidata a la Diputación local Monserrat Fuente Gamex, estando además presente Víctor Romero Reyes.
Tras la salida de Ernesto Roldán Salado, quien era el dirigente municipal de RS y candidato a la presidencia municipal, Ramón Fernández Solana, dirigente estatal, señaló “No sabemos el motivo por el cual Ernesto Roldán, no solo nos abandonó, sino declinó a favor de otro candidato. Tuvimos que hacer algunos ajustes, preguntar a la estructura, a la militancia, para saber quién podría tomar la encomienda, conscientes de que no será nada sencillo, nada fácil, pro no es imposible, porque él se fue solo con una candidata a regidora y a la sindicatura.
Reconocemos a Porfirio Flores, el aceptar, venía como suplente en la formula a la presidencia, y conoce el proyecto, sabe del compromiso con los ciudadanos, y no dudamos hará un buen papel. Por otra parte, tenemos a Monserrat Fuente Gamex, quien era la suplente a la Diputación y también acepta el reto, joven, Choluteca, preparada, y con muchas ganas de cumplir a la ciudadanía”.
Porfirio Flores León, comentó “Soy un hombre que no se sabe rajar, lo que inicia lo termina, y estamos en este proyecto, y llevaremos, porque es el trabajo de todo el equipo, a buen puerto. Hemos recorrido el municipio, hemos platicado con muchos ciudadanos, y tenemos grandes posibilidades de dar la batalla con el respaldo de los ciudadanos. Iremos con todo, porque tenemos buenas propuestas, porque somos cholultecas que conocemos el municipio, y sabemos cómo dar solución a esos problemas, no con promesas que no tienen sustento, como lo hacen algunos, sino hablando con la verdad”.
Por su parte Monserrat Fuente Gamex, precisó que como mujer joven, tiene la oportunidad de poder legislar a favor de estos sectores, de presentar iniciativas de ley, para mejorar como sociedad.