* No permitirán ambulantes, que no tengan permiso
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por motivo de Semana Santa, y de acuerdo a las costumbres, se instalaron 60 comerciantes en el perímetro del zócalo, en la 2 Norte y en la 4 Oriente, quienes estarán ofreciendo principalmente antojitos mexicanos.
Como suele ocurrir cada año, durante la Semana Santa, comerciantes solicitan el permiso correspondiente ante la Dirección de Normatividad Comercial, a efecto de poder instalarse en esta zona de la ciudad, al ser una tradición; además en las inmediaciones de los templos de la ciudad se colocan otros para vender chalupas, tamales, buñuelos, y algún otro antojito mexicano.
Aarón Flores, director de normatividad, informó sobre que se tiene un operativo a efecto de estar regulando esta actividad comercial, y que estén solamente los que tuvieron el permiso, de acuerdo al padrón que se tiene establecido.
Un carril de dichas calles, fue tomado para la colocación de las carpas, con lo cual además de dar comodidad a los comerciantes y sus clientes, es una medida de seguridad, y evitar que los clientes queden del lado del arroyo vehicular.
En cuanto a los comerciantes que se instalan en templos de la ciudad, se tendrá también la vigilancia para que solo estén quienes tradicionalmente lo hacen el jueves santo, con motivo de la “Visita de las 7 Casas”.