* Los ciudadanos nos reciben con muestras de afecto y apoyo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “¿Por qué no lo hicieron ellas, una fue diputada federal 3 años, la otra 6 años de diputada, y ahora buscan culpables?, no es algo fácil, querían un terreno con ciertas características y aquí no lo teníamos y no lo encontramos. Ahora es fácil buscar culpables, y además demuestran desconocer a fondo el tema de un hospital”.
Señaló Lolita Parra, durante entrevista que nos concedió indicando en relación a cómo la están recibiendo en las distintas comunidades que conforman el distrito, precisando “Vamos bien, nos reciben con agrado, con afecto, tanto en San Pedro Cholula, como en San Andrés Cholula, me recuerdan de cuando trabaje como diputada, del trabajo realizado en el distrito, y como presidenta de San Pedro Cholula, donde nací, crecí, me desarrollé, soy profesionista, tengo una maestría, sigo viviendo aquí y seguiré”.
Indicó además “He estado visitando diversos puntos del distrito acompañada de las candidatas a presidentas municipales, Roxana Luna y Lupita Cuautle, te puedo decir que a ellas también las reciben con afecto, se acercan a hacerles planteamientos concretos, ya comprometerse con ellas porque saben son mujeres luchonas, trabajadoras, de palabra, saben cumplir, eso nos motiva mucho”.
Sobre el tema del hospital que no se concretó en San Pedro Cholula nos indica “Como diputada federal, inicié los trámites, porque como recordarás el que se tenía en la Chicalotera, estaba ya en muy malas condiciones, además ya no se daba abasto para atender la demanda. La federación tiene o en ese momento tenía reglas muy específicas que deberías de cumplir para lograr esta importante obra. Como presidenta municipal le di seguimiento, buscamos el terreno, se hicieron las propuestas y fueron rechazadas. Mientras tanto busqué como poder mejorar lo que se tenía, era gobernador Mario Marín, del PRI, y se logró la aprobación del proyecto de que en el terreno adjunto se pudiera construir, se logró y equipo.
Se quedó con ginecología, pediatría y cirugías menores. Llegó la nueva administración municipal, el entonces presidente no quiso pagar a 6 personas, médicos, especialistas y enfermeras, y eso generó un problema para mantener ese pequeño hospital. Llegó una nueva administración y también fue una de sus propuestas, eran presidente municipal, diputada local, diputada federal y gobernador, del mismo partido político y no pudieron lograr dicho hospital.
Ahora salen que lo gestionarán, que si se habrá de lograr dicha obra, dan muestras que desconocen como es el proceso, solo mienten a los cholultecas”.
Finalmente comentó que como diputada atenderá temas como el de seguridad pública, “Han bajado los índices delictivos, pero aún falta hacer más para tener un distrito más seguro, una policía mejor calificada y preparada, por ello buscaré se mejoren las prestaciones de los elementos”, terminó señalando.