* Lamenta que se esté dando tanta y de todo tipo de violencia * Descarta pedir seguridad al Estado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por el delito de misoginia, Lupita Cuautle, candidata de “Mejor rumbo para Puebla”, estaría presentando la demanda ante las instancias correspondientes, lamentando que se esté viviendo un proceso tan violento contra candidatos a un cargo de elección popular, violencia de todo tipo.
En el marco de la caminata que efectuó en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Lupita Cuautle, nos regaló algunas palabras en torno a la violencia que están viviendo los candidatos, la cual ha llegado a ella de manera verbal, “son agresiones en las redes sociales, son misóginos quienes no aceptan que una pueda buscar la presidencia municipal o un cargo de responsabilidad por el voto ciudadano. Sabemos quiénes lo están haciendo, por ello se procederá de manera jurídica”.
Respecto a que si habrá de pedir seguridad, luego de los hechos violentos registrados contra candidatos en otros municipios, comentó que no la habrá de pedir, considera que en el municipio no se llega a ese extremo de violencia.
Agregó “Quienes están con esa campaña de odio, lo hacen porque quieren bajarme, no lo van a lograr, soy fuerte, siempre he salido adelante, y cuento con lo más importante y valioso, el cariño de los ciudadanos, a quienes les vengo a expresar mis propuestas, con quienes me comprometo a seguir trabajando por mejorar el municipio y ellos me brindan su apoyo”.
Finalmente indicó que las muestras de afecto, de apoyo se están dando y eso se verá reflejado el 2 de junio en las urnas.