* Fueron 8 los agresores del jovencito * Universidad Anáhuac expulsó a los hermanos * Piden no hacer justicia por propia mano
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- Un joven universitario recibió tremenda paliza de parte de 8 estudiantes, cuando salió en defensa de una amiga a quien le aventaron en el rostro cerveza y él les pidió tuvieran cuidado, lo cual bastó para que los retrogradas se le fueran encima, lo golpearan sin piedad y lo dejaran sin sentido y muy lastimado. Fueron unos hermanos, gemelos los más violentos. Ya están plenamente identificados los agresores, y autoridades de la Fiscalía hace el llamado de no hacerse justicia por propia mano, ya están tras la pista de los mozalbetes.
La madrugada del pasado sábado, en las inmediaciones de “La Estrella”, se registraron hechos violentos entre un grupo de jóvenes universitarios los cuales salieron de un antro. Un grupo de 8 sujetos, de momento le aventaron en el rostro a una jovencita, quien iba acompañada de Neto, cerveza, por lo cual él, pidió tuvieran más cuidado, eso fue el motivo por el cual los valientes “universitarios” de la Anáhuac, se le fueran encima con insultos y golpes de todo tipo, la víctima no pudo defenderse, recibía patadas, puñetazos, hasta que finalmente cae el piso, y aún ahí lo siguieron golpeando.
Alguien se puso a grabar todo, y luego subió el video a las redes sociales, provocando con ello la reacción de la sociedad, la indignación en toda la sociedad por la cruel y cobarde paliza.
La víctima quedó ahí tirado, como un simple bulto, hasta que al lugar arribaron paramédicos, quienes se llevaron a Neto Calderón a que recibiera atención médica, estaba muy lastimado, incluso se informaba que podría perder un ojo, por los golpes recibidos.
Los primeros en ser identificados fueron 2 hermanos, los gemelos Romero, y en minutos empezaron a aparecer en redes sociales quienes son, quienes son sus padres, sus negocios, casas, en fin toda la información para poder ubicarlos. Incluso hasta las relaciones de la empresa del papá que es proveedor de un partido político. Más tarde fueron identificados otros más, iban 6 de los 8 y ya por la noche del domingo estaban todos plenamente identificados.
En las redes sociales se convocó la tarde-noche del domingo para una marcha en demanda de justicia, de la cual los padres de Neto Calderón, se deslindaron de estarla convocando.
La Secretaría de Gobierno pide no llevar a cabo dicha manifestación y así no afectar a la ciudadanía, toda vez que desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido han tomado cartas en el asunto, y al estar todos los involucrados plenamente identificados, se les está ya buscando para presentarlos ante las autoridades correspondientes y proceder conforme a derecho.
Pide el mismo gobierno no hacerse justicia por propia mano, se debe hacer prevalecer el estado de derecho.
De última hora, se informó que Neto, ya se encontraba en su domicilio.