* Cobraban de más y no daban el peso exacto
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Por abusos al cobro del kilo de gas, no dar el peso exacto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró 4 plantas gaseras, aunque a una de ellas no le colocaron los sellos oficiales.
El pasado lunes, personal de la PROFECO realizó inspecciones a plantas de gas, asentadas en el municipio, encontrando una serie de irregularidades, que ameritaron la clausura de una de las plantas, además de una sanción pecuniaria, debiendo cumplir con todas las sanciones impuestas para poder volver a reabrir.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, informó sobre el operativo realizado, sobre las plantas gaseras, ubicada en el parque industrial de Huejotzingo, siendo clausurada Extra Gas, a la cual no le colocaron los sellos oficiales, quedando en duda, si se actuó de manera legal o solo se dio información, por dar información.
El funcionario indicó que este tipo de acciones se seguirán desarrollando de manera sorpresiva, no solo contra las gaseras, sino de otros giros comerciales, para evitar los abusos y otro tipo de delitos.