Política internacional la Agenda 20-30: Margarita Tlapa

rbt

* Se vive el proceso de transformación * Hay que aprender a crear y participar en cooperativas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Una política internacional, es la Agenda 20-30, con 17 principios que cada país debe, y algunos ya están aplicando; es una transformación de lo que estábamos acostumbrados. Con este nuevo sistema, se debe dar la gobernanza, es decir, será el pueblo quien gobierno y sus autoridades solo tendrán que ejecutar lo que le indique su pueblo”.

Así lo señala la investigadora independiente Dra. Margarita Tlapa, quien agrega “Mire, esto de la Agenda 20-30, es un tema que ya se viene manejando, tenemos 10 años para poder conocer lo que es, en aplicarlo, desarrollarlo, es la nueva política internacional, ya varios países nos llevan ventaja, pero el nuestro está en el proceso, porque luego vendrá la agenda 30-50. Es decir esta primera etapa nos prepara para ello”.

¿Pero qué es la tan mencionada Agenda 20-30?

“Tiene 17 apartados, que iremos desglosando poco a poco. La economía mundial tendrá una nueva manera de ser, será el trueque, como ya lo he comentado en publicaciones pasadas. Se debe de trabajar en cooperativas, si se ha dado cuenta, el gobierno federal y estatal, se encuentran en ese proceso, para poder tener una igualdad para todos, y en todo sentido. Es el combate a la pobreza. Quien pretenda subsistir de manera individual, como estamos acostumbrados, simplemente va a sucumbir, por ello la importancia de crear dichas cooperativos, en todos los rubros, en el campo, en la ciudad, negocios de todo tipo.

rbt

El objetivo  mundial es terminar con el capitalismo, el neoliberalismo, las formas económicas vigentes, que solo benefician a unos, y sigue sacrificando a las mayorías”.

“En lo político, los gobernantes ya no serán quienes tengan la opción de determinar que se hace, cómo y cuánto le invierte o le gastan; será el pueblo quien determine las prioridades, lo que se tenga que hacer, y cómo se debe hacer, y el gobernante en turno, solo tendrá que ejecutar. Si no cumple, el pueblo lo puede quitar de manera anticipada. Esto no es un capricho del gobierno federal, es ya una política internacional, mundial, que ya se aplica en otros países”.

Comentó finalmente “Le repito, quienes no lo acepten y desde ahora se involucren par air conociendo el tema, quedará rezagados, desaparecerán. Esto es de manera breve, pero iremos dando a conocer más, los gobiernos se deben de ir capacitando y quienes aspiren a ser, también, de otra manera, estarán fuera”.