* Accidentes viales, por conducir alcoholizados se siguen registrando
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los operativos alcoholímetros que se desarrollan los fines de semana, podrían ser ampliados a otros días, durante las 2 últimas semanas del año, que es cuando se incrementa el número de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
El Secretario de Seguridad Pública Sergio Fernández Martínez, señaló que ante el incremento de consumo de alcohol en esta temporada, y manejar un automotor, se eleva el número de accidentes viales.
Precisó “Estamos haciendo un estudio para implementarlo a partir del miércoles, la semana pasada tuvimos otros accidentes que involucraron el alcohol. Los alcoholímetros son para prevenir accidentes y más allá de estos, que se afecte a terceros, ponen en riesgo la vida de los demás”.
Agregó además “El ingerir alcohol es responsabilidad y decisión de cada persona, en eso no nos metemos, lo que sí es ser responsables, si han tomado, y aunque parezca trillado, no manejan, no se expongan a un accidente o expongan a terceros, quienes no tienen culpa alguna”.
Señaló son más los jóvenes quienes conducen bajo el efecto del alcohol, “Yo le pediría a la ciudadanía a no normalizar el hecho de manejar en estado de ebriedad, nunca se debe normalizar, si usted toma no debe manejar ya sea si tomó una o dos copas, todo depende de la consistencia física, la psicomotricidad cambia desde el momento en que tomamos alcohol”.
Se contempla el modificar los horarios, así como los puntos dónde se desarrollan los operativos, enfocados a prevenir accidentes, serán de forma aleatoria de jueves a sábado para frenar que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol.