TEXMELUCAN.- Un pleito entre borrachos, terminó en tragedia al fallecer uno de ellos, al recibir un impacto de bala en la cabeza, el otro se recupera en el hospital tras balazo en la pierna. No saben que provocó la discusión, solo que sacaron las armas y se dispararon mutuamente. Un hecho más de violencia, ante la falta de seguridad en el municipio.
En la Miscelánea de los Santos, ubicada en la avenida José María Morelos, estaban 2 sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, al parecer el establecimiento no cuenta con el permiso de venta de bebidas alcohólicas al copeo botella abierta, pero les vendían a sus “clientes” lo que llegaban a pedir y ahí mismo se emborrachaban.
El pasado lunes, llegaron 2 sujetos, los dueños de la tienda, pensaron eran amigos, pidieron bebidas alcohólicas que empezaron a ingerir, al calor del alcohol, su plática fue subiendo de tono, empezaron a discutirse, se insultaban y de momento sacaron de entre sus ropas armas de fuego, y apenas las tenían a nivel de la cintura, le jalaron a los gatillos, se escucharon detonaciones, y ambos cayeron al piso.
Los dueños asustados llamaron a la Cruz Roja pidiendo paramédicos y una ambulancia, los cuales arribaron al lugar y a Francisco G. A., de 45 años de edad, quien resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo; y Nery C. R., de 34 años de edad, quien presentó un balazo en la cabeza, los llevaron al Hospital Integral de Texmelucan, en donde los empezaron a atender.
A los pocos minutos los médicos informaron sobre el fallecimiento de Nery, la herida era mortal por necesidad.